Módulo1
3 de octubre de 2014
- Lectura y comentarios del ensayo de Juan Delval “La escuela para el siglo XXI”, (escribe una reflexión de 1 cuartilla al respecto y súbela a la nube a la carpeta correspondiente. Titula tu trabajo como: "tarea1-la escuela para el siglo 21")
- Ver video. “Las escuelas matan la creatividad” Youtube
- Lectura del texto: ¿Profesores tecnófobos o tecnófilos?
- Hacer un análisis sobre a qué grupo pertenezco y las razones. (Escibe 1 cuartilla al respecto y subelo a la nube a la carpeta correspondinte. Titula tu trabajo como: "tarea2-tecnofilos o tecnofobos")
- Ver el video de Redes para la ciencia: El sistema educativo es anacrónico. http://www.redesparalaciencia.com/4593/redes/2011/redes-87-el-sistemaeducativo-es-anacronico
- Responder a la pregunta ¿Qué hace a un sistema educativo ser considerado como anacrónico? Subir y compartir la tarea a la nube. (Escribe una reflexión de media cuartilla y subela a la nube a la carpeta correspondiente. Titula tu trabajo como "Tarea3-el sistema educativo es anacronico")
- No hubo tarea.
- No hubo sesión
- Elaborar un artículo de 1 cuartilla con la temática “La educación ante el reto de las TIC”, (Titula tu trabajo como "tarea4-la educacion ante el reto de las tics", súbelo a la nube a la carpeta correspondiente)
- Leer el libro “La cosecha” y analizar los programas que está desarrollando. Responde a las preguntas: ¿Cuál te pareció más interesante o importante? ¿por qué? ¿Qué le agregarías o quitarías para mejorarlo? ¿Conocías todos los proyectos del Programa Entre Todos? ¿Te interesaría participar en algún proyecto? (Titula tu trabajo como: “tarea5-programa entretodos”).
Módulo 2
14 de nov de 2014
- Leer "Los desafíos educativos de la era digital" (Cap. I del libro de A. Pérez Gómez) hacer una presentación PowerPoint utilizando entre 10 y 12 diapositivas. (titula tu trabajo como: "tarea6-los desafios de la era digital"). Al azar analizaremos 5 presentaciones en alguna de las sesiones.
- Ver y analizar el video: Actividades didácticas para el desarrollo de la competencia digital. (Conferencia de Jordi Adell en You Tube. http://www.youtube.com/watch?v=-Xqb2Ze61Bo&feature=related ¿Cuál de todas las ideas expuestas en la conferencia te pareció más interesante? Explicar al grupo tus razones durante la revisión de tarea de la próxima sesión.
- Ver y comentar el video: Daphne Koller: Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea
- Ver y analizar los videos: Presentación. Taller web 2.0 (Youtube en 8 partes. Total: 55 min) http://www.youtube.com/watch?v=UMLk2jXO7aY
- Ver el video: Peter Norvig: el aula de 100 000 estudiantes http://www.ted.com/talks/lang/es/peter_norvig_the_100_000_student_classroom.html Revisarán la página https://www.coursera.org/ y analizarán el proyecto de cursos en línea gratuitos.
- Ver y comentar en clase el video de Redes 102: La manera disruptiva de aprender http://www.redesparalaciencia.com/5795/redes/redes-102-la-manera-disruptiva-de-aprender
- Hacer una Webquest sobre un tema relacionado con su práctica docente. Utilizar Word, titular su trabajo como "tarea7 - webquest ". subirlo a la nube a la carpeta correspondiente.
05 de diciembre de 2014
- Continuar trabajando con la Webquest.
Buen día, saludos grupo!. El pasado 9 de enero iniciamos nuestra sesión 2015 con el uso de la herramienta Audacity, se les invita a disrutarla dentro o fuera del aula. Exito
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=TbxV0gQwDN0....Definitivamente para analizar y aplicar
ResponderBorrar